martes, 19 de mayo de 2009

Underworld: Rise of the Lycans (2009)


Para un fan de los vampiros y hombres lobo como yo, películas como Twilight son una especie de chiste; para un fan de los vampiros y hombres lobo como yo, Underworld: Rise of the Lycans es una especie de obra maestra. Estrictamente hablando no es la mejor película del género que se haya realizado (espero con demasiadas ganas la nueva The Wolf Man con Benicio del Toro), pero cumple con su tarea de ser un gran espectáculo visual lleno de colmillos, sangre y mucho, mucho pelo (¿alguien ha visto alguna vez un lobo calvo?).

Estrictamente hablando, es una precuela pues viaja al pasado de la historia sangrienta entre los hombres lobo (lycans) y los vampiros en el mundo de Underworld y Underworld: Evolution (las primeras películas que ahora son números 2 y 3, respectivamente). Como en toda franquicia moderna que se ha dado como resultado del éxito inesperado de una primera cinta, existen ciertas incongruencias y escenas que deberían ser exactamente iguales (vistas a modo de flashback) pero a pesar de esas imperfecciones logré disfrutar totalmente de esta nueva entrega de la serie: tiene mucha acción, sangre, bastantes luchas épicas entre los distintos clanes y un par de personajes memorables.

Sobre eso último, la hija de Viktor, Sonja, me pareció el personaje más aburrido de todos, pero la evolución de Lucian y la fuerza de Viktor (Bill Nighy) hacen que la experiencia sea disfrutable. De hecho, creo que el personaje del señor Nighy clasifica ahora como el más genial de los vampiros que el cine ha producido y me encantaría ver una cuarta película dedicada solamente a su personaje y su evolución como líder del clan. Así de impresionante es su aparición en pantalla.

Lobo.

1 comentario:

L'AruKu ~ dijo...

Oh... he visto solo la primera parte de esa película, y la verdad es que me gustó! Tiene buenos efectos especiales.

Ah... Y Twilight... por favor, no me hagan reir xD yo no si quiera son fan del género y encuentro que es muuuuy mala D:

Muy buen blog, muchas gracias por pasar por el mio!

http://asdf-cosplay.blogspot.com

Adiosh ~