jueves, 28 de mayo de 2009

In Bruges (2008)

Dos asesinos a sueldo reciben órdenes de pasar unos dias en Bruges (Bélgica) a causa de un trabajo que ha salido mal; estando ahí los dos amigos se dedican a turistear, conocer gente, meterse en problemas y discutir sobre la importancia de la vida y la muerte, hasta que les toque rendir cuentas por sus crímenes. Ésa es la premisa que In Bruges nos presenta con una mezcla de humor negro, drama y personajes complejos. Es diferente, bastante novedosa, de ritmo rápido y de un final inesperado.

El impresionante trio de Farrell, Gleeson y Fiennes llena la pantalla con sobriedad; el elenco belga es divertido y la variedad de nacionalidades (en una ciudad turística) permite hacer toda clase de bromas racistas que se ríen de los prejuicios, pero casi sin ofender. Mi única queja es que el brillante personaje del señor Fiennes aparece muy tarde en la cinta, solo en el tercer acto. Para los amantes de la trivia, en esta cinta actúan 3 personas que también estuvieron en Harry Potter and the Goblet of Fire. ¿Quién fue la tercera persona?

Me encantó el lema de la película: "Dispara primero. Turistea después". Hermoso lugar, además, esta ciudad medieval de Bruges (Brujas).

Como buena cinta européa, su final es bastante impredecible y sólo queda recomendarla. Tiene muy pocas falencias según yo y merece un vistazo.

Lobo.

No hay comentarios: