viernes, 1 de mayo de 2009

Bolt (2008)

A mis amigos les causa gracia que yo sea tan bueno para ver películas animadas; yo siempre uso a mi sobrina pequeña como excusa y digo que sólo las veo para compartir con ella, pero la verdad es otra: a mi me encantan las películas animadas (y no sólo las japonesas).

Bolt es una película de Disney (¿les suena?) y aunque en un principio eso parezca ser irrelevante, creo que son muchos los que ven una cinta que lleve el logo Disney con ciertas expectativas. Lamentablemente estamos en otra época y el maestro ya lleva más de 40 años fallecido, y Bolt es un triste recordatorio. Quizás Meet the Robinsons (La Familia del Futuro) fue un merecido tributo al genio, pero Bolt es sólo una película animada por computador, como tantas otras. Sus personajes son simpáticos y el humor abunda, pero no posee la fuerza de los clásicos ni la emoción de otras cintas recientes como Lilo & Stitch con su "ohana" (recomiendo ver Lilo & Stitch, pero no tantas veces como la he visto yo).

En Bolt tenemos a un perro común y corriente que cree tener súper poderes, sin darse cuenta de que su trabajo es actuar en programa de televisión. A lo largo de su viaje encontrará dos aliados que lo ayudarán a darse cuenta de quien es en realidad y etc. No es fantástica, pero entretiene. No es educativa, pero deja una pequeña moraleja. No es de Pixar, pero se ve bien.

De paso, mi motivo personal principal para ver Bolt era escuchar al carismático John Travolta en la voz del perro pastor blanco. Es la magia del DVD: pude ver la película en casa con sus voces originales, y después con mis sobrina en su versión doblada al español. Maravilloso.

Viniendo de este estudio, estoy mucho más impaciente por ver The Princess & The Frog que sí debería seguir la tradición de los estudios fundados por don Walt Disney.

Lobo.

No hay comentarios: