jueves, 14 de mayo de 2009

The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Todavía recuerdo cuando vi por primera vez el trailer de The Curious Case of Benjamin Button hace unos 7 meses; recuerdo que me causó una gran impresión por lo bello de su edición y una gran curiosidad por lo novedoso de su trama (no conocía el libro tampoco). Finalmente la he podido ver y tengo emociones mixtas sobre esta cinta.

Primero, los nombres de las estrellas (Brad Pitt y Cate Blanchett) parecen querer llenar el vacío del aburrido guión; segundo, aunque un reloj forma parte de la trama, parece que el gran David Fincher no tiene un reloj propio (esta película es innecesariamente larga para mi gusto); tercero, el final no me dejó una sensación que valiera la pena para justificar las casi tres horas de cinta.

¿Es interesante? Sí, lo es, mucho. ¿Hay algo rescatable al final? Me dio la impresión de que no, o al menos no como yo esperaba. A las dos horas de película ya queda claro el mensaje, los personajes han perdido el interés y la historia llega a un punto muerto; el resto es sólo una conclusión que en realidad está de sobra. Me parece que esta quiso ser la Titanic del 2008, acaparando toda la atención y los premios, pero no era lo que yo esperaba. Es triste ver un gran proyecto convertirse sólo en un acaparador de premios comerciales.

Ciertamente no me arrepiento de haberla visto, pero mejores obras ha realizado el señor Fincher (Fight Club, Se7en, The Game, etcétera) y estoy seguro de que mejores obras hará (como las nuevas versiones de The Black Hole y Heavy Metal, ambas cintas de culto de 1979 y 1981 respectivamente), así es que no le pierdo la esperanza a este gran director de videos musicales convertido en director de cine.

Lobo.

No hay comentarios: