lunes, 20 de septiembre de 2010

Superman/Batman: Apocalypse (2010)


Algunos me van a odiar por hacer trampa, pero esta película no se estrena hasta el día 28 de septiembre y yo la vi con nueve días de anticipación... No me pude resisitir: Batman es y será siempre mi gran héroe enmascarado favorito en lo que a cómics se refiere. Si buscan sólo un poco más atrás encontrarán mi reseña de Under the Red Hood y verán que adoro a ese oscuro personaje, el verdadero caballero de la noche.

En Apocalypse tenemos a los dos amigos enfrentándose a un problema común: la llegada a la tierra de Kara Zor-El, a quien todos llegarán a conocer como Supergirl. Lamentablemente el título es un poco engañoso porque ella es la verdadera protagonista, con toda su crisis emocional tras haber perdido a su familia (y a su planeta) y la búsqueda de una nueva identidad entre los humanos que la rodean. Deberá aprender a controlar sus poderes, a afrontar la responsabilidad que éstos conllevan y a llevarse bien con Batman, que es la parte más difícil.

Por supuesto, los héroes titulares también juegan un papel importante, pero siento que ellos son sólo una herramienta para ayudar a contar la historia de la joven de Krypton. Eso no le quita mérito a la película que sin ser espectacular es bastante entretenida, con escenas de acción intensas y una animación y música de primer nivel (muy superior a Public Enemies, por ejemplo). La participación de Kevin Conroy será muy aplaudida por sus seguidores acérrimos, entre los que me cuento yo y con esa nota sólo me queda recomendar este video a los más fanáticos del universo animado DC.

Lobo.

No hay comentarios: