martes, 21 de septiembre de 2010

Edge of Darkness (2010)

Al señor Gibson no lo veíamos en un rol protagónico desde Signs, y es que en estos últimos años ha estado más entretenido produciendo y dirigiendo sus propias películas y con bastante éxito además. Esta película es un muy bienvenido retorno a las pantallas grandes como el anti-héroe en busca de venganza con la versión moderna de Edge of Darkness.

(La versión original fue una mini-serie británica de seis capítulos dirigida por Martin Campbell, el mismo que dirigió la película; de hecho, la cinta está dedicada a Troy Kennedy -Martin, el escritor de la serie quien falleció el año pasado).

La trama es deliciosamente simple: un policía es testigo del asesinato de su hija y a partir de ese momento comienza una búsqueda en rincones muy oscuros para encontrar la verdad. No habrá descanso para este hombre que ha perdido lo que más amaba en la vida pero que se verá enfrentado a esferas de poder que ocultan uno de esos secretos capaces de arruinar muchas vidas y por el cual estos hombres poderosos están dispuestos a todo.

Con un poco de acción y un poco de drama los momentos de paz que recibe el torturado detective Craven son los recuerdos de su hija, visiones que también estaban presentes en la serie original y que son la gran diferencia entre está cinta y cualquier otra historia de venganza fría, como la que el mismo Gibson protagonizó en Payback.

Recomendación: véanla, es un excelente thriller con todos los elementos que uno espera más algunos otros que no se ven venir hasta el final.

Lobo.

No hay comentarios: