viernes, 10 de septiembre de 2010

Whiteout (2009)

A veces el adelanto de una película nos muestra imágenes que crean altas expectativas, sólo para desilusionarnos después. Es el caso de Whiteout que no es una mala cinta, pero tampoco es lo que prometía el trailer, que se acercaba más a imágenes de terror y un final inesperado con alguna especie de elemento sobrenatural.

En simples palabras, Whiteout es un thriller policial sobre asesinatos en el más inhóspito de los desiertos, la Antártica. No quiero decir que eso sea malo, de hecho la premisa es interesante y la trama va muy bien encaminada una vez que comienza a atacar el criminal. El problema es que eso no es lo que yo esperaba.

Kate Beckinsale (¿de verdad ya tiene 37?) es la agente Stetko, una U.S. Marshall que sólo quería ser asignada a un puesto tranquilo para pasar el mal rato de su última misión, que vemos hasta el cansancio en breves escenas de recuerdos. Todo parece ir bien en el más monótono y aburrido de los lugares, donde el crimen más grave es el robo de una planta de marihuana de uno de los investigadores científicos; eso es hasta que aparece un cadáver, y luego otro...

En ese momento la historia se vuelve interesante y bastante dinámica, aunque los personajes sean de cartón y algunas actuaciones un poco flojas. Momentos notables: las peleas en la nieve con vientos huracanados y la breve escena de la ducha que sólo está ahí para justificar el notable físico de Kate, quien se pasa el resto de la película cubierta de pies a cabeza con ropas térmicas (por si no lo sabían, la Antártica es muy fría).

De hecho, lo mejor de la cinta es sin lugar a dudas el impresionante retrato que logra captar del continente helado; aunque no fue rodada en el lugar de los hechos, sino en Canadá, la combinación de efectos, tomas aéreas y ambientación de los sets convierten al paisaje en el verdadero protagonista de esta película que no tiene mayor mérito que ser una historia policial en un lugar donde nunca antes habíamos visto un crimen.

Lobo.

No hay comentarios: