martes, 7 de septiembre de 2010

Salt (2010)

Hubo un momento en que yo también estuve enamorado de esta mujer, en películas como Hackers o Mojave Moon, cuando su belleza iba de la mano de su (potencial) talento. Fueron esas películas independientes como Foxfire las que la convirtieron en la súper estrella que es hoy, una llenadora de salas de cine (y de portadas de revistas de chismes), pero en lo personal ya perdí ese encantamiento con la Jolie, como mujer y como actriz.

Si logramos dejar de lado toda la grandeza de su fama, los enredos amorosos y las actividades benéficas, Salt es una película que logra atrapar y entretener casi desde el primer momento con altas dosis de acción y una historia que se desenreda lentamente para no dejar de dar sorpresas.

La vida de Evelyn Salt es un misterio imposible de resolver ya que no tenemos todos los datos disponibles; tenemos que dejar que los recuerdos de su infancia nos guíen a medida que ella busca sobrevivir y nosotros tratamos de entender que diablos está pasando.

El director (Noyce) nos cuenta una historia de espionaje, con agentes de la CIA que tal vez no son quienes parecen ser, trayendo a la mesa el recuerdo de la guerra fría y los deseos de un viejo ruso de destruir a los Estados Unidos desde adentro usando agentes infiltrados en los lugares menos pensados. Es un guiño a las viejas películas de espías que durante la generación James Bond se multiplicaron de forma exponencial y que han visto un renacer gracias a cintas como The Bourne Identity.

Mucha acción, nada de diálogos innecesarios con filosofías falsas que intenten darle a la historia aires altamente intelectuales; muy por el contrario, el verdadero protagonista es el constante movimiento y en estos últimos años en que las adolescentes se han tomado las salas de cine en busca vampiros y brujos es bueno contar con este tipo de entetención, que logra traernos viejos recuerdos, aunque en ellos las patadas y balazos sean una forma ieal de resolver todos tus problemas.

Lobo.

No hay comentarios: