jueves, 22 de julio de 2010

Batman: Under the Red Hood (2010)

La reducción en los costos de producción y el uso de nuevas tecnologías han permitido a los estudios llevar a la pantalla grande (y chica) más trabajos que nunca antes. Es el caso de Warner Brothers que sólo en los últimos 3 años ha lanzado una docena de películas directo a DVD con una calidad de animación bastante respetable, aunque las historias no siempre han sido tan buenas.

En este caso en particular, tanto la trama como el trabajo de animación es excelente, excepto por una secuencia con una persecución de autos que se ve un poco barata, pero que se perdona fácilmente gracias a todos los puntos positivos que convierten a esta en una de las mejores películas animadas de ese montón que WB Animation ha editado últimamente.

Los cambios en el elenco de voces son notables para los seguidores férreos del trabajo de Kevin Conroy y Mark Hamill, quienes han dado vida a numerosas versiones animadas de Batman y Joker respectivamente, y quienes no participan en esta cinta. Todos realizan un notable trabajo de caracterización y dan vida a una serie de personajes que ya hemos visto animados antes pero que nunca habían sido vistos de forma tan cruda y fría en la primera película animada de este género que no tuvo problemas en mostrar unas cuantas muertes y algo de sangre; de hecho, en Estados Unidos está catalogada como PG-13 (menores de 13 años deben verla acompañados de sus padres). Un aplauso para Bruce Greenwood, un excelente Batman; quien no me convenció del todo fue DiMaggio como Joker, creo que lo prefiero como Bender, el robot bebedor de Futurama.

Los amantes del género sabrán apreciar Under the Red Hood como una joya sacada de las páginas del cómic y como un primer paso en la producción de películas animadas que no son precisamente para niños. Yo la recomiendo sólo si conoces la mitología de los personajes y has tenido experiencias previas con el "Universo Animado DC", de lo contrario, es necesario comenzar por el principio con la serie animada de Batman.

Lobo.

No hay comentarios: