lunes, 2 de agosto de 2010

Training Day (2001)

Cuando Denzel Washington dice en sus entrevistas que su papel ganador del Oscar en Training Day es el favorito de su carrera, podemos creer que lo dice por una buena razón. Fue un giro en 180° de sus habituales personajes y además pudo divertirse haciendo de villano, lo que seguramente le ayudó a alcanzar ese Oscar.

La película transcurre en un sólo día que pone a prueba el entrenamiento y la moral del novato interpretado por Ethan Hawke (en una de sus mejores actuaciones también) y presenta una historia ficticia misteriosamente similar al escándalo Rampart que causó tanto revuelo en su momento. De hecho, ese nivel de realismo se ve plasmado con detalles como las ubicaciones usadas para filmar la cinta: verdaderos barrios de pandillas, donde los realizadores pudieron ingresar previa autorización de los líderes "gangsters" y a cambio de que sus miembros y vecinos aparecieran en la película en calidad de extras.

No logro comprender como demoré tanto en ver esta cinta galardonada pero puedo decir que la espera valió la pena, y ahora puedo entender porque tantas personas la recomiendan con tanto empeño. Yo igual la puedo recomendar ahora, y si la ven en DVD no se pierdan las escenas borradas y el final alternativo.

Lobo.

No hay comentarios: