martes, 3 de agosto de 2010

I Love You Phillip Morris (2009)

De vez en cuando me doy el gusto de ver una película sin saber siquiera de que se trata. Es el caso de esta comedia que me prestó un amigo y que yo no conocía ni de nombre; es Carrey volviendo un poco a sus papeles de humorista y McGregor intentando quitarse su acento británico para parecer un chico indefenso (y gay) que se enamora del hombre equivocado, un mentiroso compulsivo que trae más problemas que alegrías a esta relación poco convencional.

Es un gusto descubrir una cinta de esta forma, recomendada por un amigo y viéndola en total ignorancia de lo que iba a descubrir: no la conocía de nombre, nunca vi un avance ni busqué alguna reseña, sólo me guié por las palabras de Gonzalo ("es buena, te vas a reir") y en verdad no me arrepiento.

Lo más notable del descubrimiento fue leer al final los detalles reales en que se basa la película, lo que me dejó totalmente sorprendido; una rápida búsqueda en internet y pude constatar que el señor Steven Jay Russell es real y con algunas pequeñas diferencias la historia es totalmente real. (El enlace anterior es una traducción de Wikipedia).

I Love You Phillip Morris es una comedia negra con momentos muy subidos de tono, no apta para homofóbicos y que no causará demasiadas risotadas como las antiguas comedias de Jim, pero es entretenida, diferente y completamente real.

Lobo.

1 comentario:

Mpicos dijo...

gracias por el enlace, te dejo mi correo morapicos@hotmail.com para que me agregues ;)ya me hice seguidor al blog y estamos en contacto :)