viernes, 6 de agosto de 2010

Kick-Ass (2010)


Algunos le dan las gracias a Dark Knight, otros a Spider Man, lo cierto es que en estos últimos años hemos visto un verdadero renacer en las películas con súper héroes y justicieros enmascarados. Probablemente la que muchos han aplaudido como una obra maestra (Watchmen) fue la razón por la que Kick-Ass logró financiamiento y recibió la luz verde para saltar de las páginas de un cómic a la pantalla grande.

Es la historia de un chico común y corriente que sin ningún motivo en particular decide ponerse un feo traje verde y comenzar a luchar contra el crimen, sin saber el verdadero lío en que se está metiendo. La premisa es tan simple como brillante y gracias a una serie de geniales actuaciones este mundo casi real parece cobrar vida delante de nuestros ojos, mientras vemos a Nicolas Cage enseñándole a su hija de 12 años a recibir disparos de bala. Bueno, digamos que es surreal.

Si no fuera por todos esos fans de las historietas nunca se habrían realizado películas de súper héroes, y es gracias a todos ellos que nace la inspiración que convirtió esta fantasía adolescente en una realidad tan exitosa que ya tiene anunciada una segunda parte.

Mención honrosa a la banda sonora que es sencillamente espectacular. Totalmente recomendable para reirse un rato viendo como se desenmascaran algunos esterotipos de nuestros queridos héroes de ficción y como se transforman en realidad los detalles más mundanos de sus vidas cotidianas.

Lobo.

1 comentario:

Mpicos dijo...

creo quien miró la pelicula escribió sobre ella :D espero tu crítica,saludos