viernes, 20 de agosto de 2010

Toy Story (1995)

El año 2010 ha sido el año de Toy Story 3, pues esta tercera entrega de la historia se ha convertido en la película animada más exitosa en la taquilla mundial y yo debo admitir que sólo había visto la segunda parte; por eso me impuse el deber de ver la original de 1995 que dio inicio a una de las sagas favoritas de todas las familias.

La historia de un grupo de juguetes que se hacen amigos y sus intentos por mantenerse vigentes antes los ojos de un niño se convirtió en un sorpresivo triunfo para el naciente estudio Pixar, pues se trató del primer largometraje hecho completamente por computador y plantó la semilla para la plaga de películas 3D que hoy nos acosa.

El equipo formado por Tom Hanks y Tim Allen como los juguetes protagonistas es simplemente impecable y son ellos la verdadera razón de este monumental triunfo; por supuesto, la calidad de la animación y la forma de llevar adelante una historia simple son hoy en día parte de la marca registrada del estudio y este primer intento es un experimento exitoso. Considero que la película tiene algunas pocas fallas, pero son todas más que perdonables si consideramos que era la primera vez que alguien intentaba hacer esto.

No lamento haber esperado casi 15 años para ver la pequeña gran película que lo comenzó todo, sólo lamento que la experiencia de ver una película por primera vez sea algo irrepetible: tengo en mi lista unas 50 cintas que con gusto volvería a ver si tan sólo pudiera experimentar esa sensación de asombro y sorpresa nuevamente.

Lobo.

3 comentarios:

Daniel Fuentealba dijo...

Cómo te explico las veces que la he visto :) menos mal que en la actualidad las películas de animación que antes eran sólo para niños, vienen con una segunda lectura para quienes los acompañamos... aunque Shrek es mucho más atrevido en eso. Saludos Mr. Wolf.

Rodfry dijo...

Bueno, ahí entra todo lo que se encasilla en "subjetividad". Yo la he visto un par de veces, y siempre me engancho con ella. Esperaba con ansías esta tercera parte, aunque la encontré bien sufrida.

Pienso que este tipo de acoso no es malo, ha hecho proliferar un sinfín de películas de este género, y aumenta la elección de los amantes de estas películas. Como por ejemplo: los creadores de una incipiente "Mi Villano Favorito", que no le envidia nada a las grandes compañías.

Saludos Lobo, me gusta seguir tu blog.

Lobo dijo...

Gracias por comentar.
Yo confieso que esperé demasiado para verla, pero considero que su mejor legado fue la cantidad de nuevas películas que surgieron gracias a ella: la masificación del 3D al hacer que la tecnología llegara a manos de todos los estudios.

Lobo.