jueves, 11 de septiembre de 2008

Nim's Island (2008)

Según un amigo, Jodie Foster no ha hecho comedia desde Maverick; según yo, Maverick no es una comedia exactamente, pero si es una pelicula muy divertida. Nim's Island no lo es.

Seguramente la novela en que está basada es muy original, pero la cinta es tan predecible y ligera que sólo los más jóvenes la van a disfrutar; es una película familiar, lo que no es malo. Lo malo es que yo disfruto cintas familiares (animadas, infantiles, etc.) y esta no la disfruté mucho que digamos. Claro, Jodie Foster es mi actriz favorita (mi perrita tiene los ojos celestes, por eso se llama Jodie) pero eso no quiere decir que me tengan que gustar todos sus trabajos.

En este caso el personaje de Alexandra Rover es divertido; medio loquita, agorafóbica (miedo a los espacios abiertos), maniática y completamente neurótica (habla con un personaje imaginario); hasta ahí el personaje es simplemente brillante y no pude parar de reir con sus manías, pero apenas comienza la historia que involucra a una niña llamada Nim y su isla... me aburrí. Unos pasajeros y tripulantes a bordo de un crucero tampoco ayudaron mucho, y la trama se va por las nubes cuando toda la película se divide en tres frentes: la escritora tratando de llegar a la isla, la niña defendiendo la isla, y el padre tratando de volver a la isla. Lo siento, pero en verdad no me llamó la atención el desarrollo de la historia. Y el final de la película yo ya lo había adivinado antes de llegar a los 20 minutos.

El señor Butler es sumamente carismático y ayuda un poco a pasar el mal rato, pero un par de buenos actores, animales con personalidad y una isla paradisíaca no son siempre elementos propicios para hacer una película interesante, sobre todo si el guión ha sido escrito como una historia infantil. No creo que falte decir más. Jodie, espero verte de vuelta en tu próxima cinta.

Lobo.

No hay comentarios: