sábado, 5 de febrero de 2011

Skyline (2010)

¿A quién no le gustan las películas de invasiones extraterrestres? A mi me encantan; es divertido ver a la poderosa raza humana siendo subyugada por entidades más poderosas. Irónicamente Skyline es la primera de una invasión de películas con el mismo tema (se vienen por lo menos 7 cintas más con premisas similares durante el 2011 y 2012).

El principal problema con estas historias es que por lo general se van por caminos ya recorridos, con un personaje heróico, un futuro más que incierto para los humanos y un enemigo impresionantemente poderoso. Skyline no es la excepción, con la única diferencia que el héroe no es un militar condecorado ni un musculoso hombre de acción, sino un humilde neoyorkino de visita en Los Angeles que intenta sobrevivir al sorpresivo ataque alienígena.

La película de "bajo presupuesto" (10 millones de dólares) no cuenta con famosos en el reparto, excepto por el simpático Turk, de la serie Scrubs; los directores son dos hermanos expertos en efectos especiales y esa es en realidad la gran maravilla de esta película, con extraterrestres muy interesantes en su diseño y unas gráficas dignas de las películas de mayor presupuesto.

Aunque la trama no es novedosa y los actores se mueven entre la mediocridad y lo justo y necesario, la película entretiene porque tiene un excelente ritmo, con una muerte, explosión o alien en la pantalla a cada momento. Hay mucha acción, un poco de sangre y hasta algunas muertes bastante gráficas. El final es tal vez un poco más inusual de lo que quisiéramos, pero así es la ciencia ficción, totalmente impredecible.

Lobo.

2 comentarios:

DF dijo...

no tendrá al militar musculoso pero no podía faltar el neoyorkino :S

Lobo dijo...

Había que ponerles ALGUN personaje que les pareciera familiar ;)

Lobo.