sábado, 22 de enero de 2011

The A-Team (2010)

En algún momento a Hollywood se le acabaron las ideas y algún ejecutivo dijo "hagamos versiones nuevas de series o películas que ya fueron exitosas una vez"... Eso fue en los años '90s y ahora ya estamos tan acostumbrados a ver renacer antiguas franquicias televisivas que nada nos toma por sorpresa.

Lo bueno de esto es que ha permitido a los nostálgicos revivir viejos recuerdos y a los más jóvenes les ha permitido descubrir antiguos tesoros. Lo malo es que estas nuevas versiones no siempre están a la altura de los originales y ya hemos visto muchos fracasos tanto en la pantalla grande como en la chica.

Por suerte para todos nosotros The A-Team (Los Magníficos o la Brigada A) es un éxito en términos de entretenimiento: mucha acción, mucho humor, personajes fieles a los originales y suficientes elementos clásicos para recordarnos a la serie de los años '80s, pero a la vez suficientes detalles nuevos para modernizar la serie y presentarla a una nueva audiencia.

La película nos cuenta como se reúne esta brigada, forman su lazo de amistad y, de paso, conocen a un enemigo muy astuto que los convertirá en fugitivos de la ley (parte importante de la trama). Como ya no es una historia para la televisión hay más violencia, un poco de sangre y algunas "palabras inapropiadas", cosas que nunca se vieron en la versión original. De todos modos hay que entender que estos son personajes para el nuevo siglo, con una posible segunda parte (¿trilogía?) y que sin ser exactamente igual a la original tiene suficientes elementos para ser entretenida, como el buen cine de Hollywood.

Lobo.

No hay comentarios: