miércoles, 21 de julio de 2010

The Wolf Man (2010)

Por fin pude ver esta cinta, que tiene un significado especial para mi. Las películas de hombres-lobo (y vampiros) me encantan y he sido testigo de como lamentablemente el género se ha denigrado al convertirlos en vendedores de tarjetas románticas y representaciones de las dudas existenciales de los adolescentes. Ya no inspiran miedo, no son personajes de terror, así es que cuando supe que Universal estaba haciendo una nueva versión de la película clásica The Wolf Man (1941) me alegré más de lo que las palabras de un blog pueden expresar.

En esta cinta tenemos al hombre-lobo de vuelta a sus raíces como una bestia asesina, que necesita cazar para sobrevivir y por esa razón es perseguido por la ley. La cinta cuenta con un elenco de primera, con el gran Benicio del Toro, Anthony Hopkins y un pobremente utilizado Hugo Weaving; la historia es simple, el reparto actúa sin mayores tropiezos y aunque a veces nos quedamos con más ganas de ver a la bestia, sus acciones llenas de sangre son fiel reflejo de que ya no estamos en la época del blanco y negro, pues los efectos especiales esta vez se aseguran de dar un buen espectáculo a los amantes de la nueva tirada de películas con cuerpos desgarrados y mucha, pero mucha sangre.

No es una película perfecta, no creo que The Wolfman pretenda serlo, pero si querían rendir un tributo digno a un gran clásico del "cine de monstruos", lo han logrado con creces, actualizando la historia, manteniendo la vigencia del personaje icónico y dándole al público lo que quiere ver.

Lobo.

No hay comentarios: