jueves, 14 de julio de 2011

Rango (2011)

Por lo visto los grandes estudios le pegaron a Nickelodeon y a Industrial Light & Magic una mala costumbre: hacer una película con un estilo y promocionarla con otro que sea más popular. Rango tenía toda la apariencia de ser una comedia animada para niños, cuando en realidad es un western, una película del lejano oeste, con una trama y un nivel de diálogo que definitivamente no son para niños pequeños. Claro, el sentido del humor sigue ahí, pero tampoco es lo que uno espera.

Todo eso lo aclaro para decir lo siguiente: quedé muy gratamente sorprendido con esta aventura compleja que rinde tributo a todos los western clásicos, con personajes que claramente se parecen a los estereotipos más reconocibles de todas esas cintas de los famosos spaghetti western, como el villano que guarda un misterioso parecido con Lee Van Cleef.

Rango es la historia de un camaleón que busca su lugar en el mundo y lo encuentra en el más inesperado de los lugares, un desolado pueblo en medio del desierto. A partir de ahí el "forastero" se convierte en sheriff y en héroe para sacar de la desesperación a la sufrida gente del pueblo. Pero el camino no es fácil, pues tendrá que lidiar con los "villanos" que intentarán apoderarse de la riqueza de la gente. Es una trama clásica de western, con sus momentos tristes y sus tiroteos, pero que además agrega un elemento de humor negro que sorprende a cada rato.

Los personajes tienen un estilo increíble, con un diseño que se sale de toda norma "infantil", ya que son feos, sucios, peludos y simplemente grotescos, pero claramente el personaje titular sobresale por encima de todos: Rango es Johnny Depp, y Johnny Depp es Rango. Multifacético, con una variada calidad actoral y deliciosamente impredecible. Vean la película en inglés para reir con los acentos y modismos de estos personajes geniales. Es una película más que recomendada.

Lobo.

4 comentarios:

DF dijo...

sugerencia... cada vez que haces una critica de cine podrías poner el trailer o algún videito de la película... así como para hacerse una idea de ella, eso :)

Lobo dijo...

Lo he pensado, pero siempre he pensado que quien se interese en una de estas películas sabrá como encontrar su trailer o incluso la película misma ;)

flojo dijo...

siiii pero por último un link pa los flojos xD

Lobo dijo...

No, nada de links ;)
Después me acusan de promover la piratería =P