martes, 19 de julio de 2011

True Crime (1999)

A veces es divertido encontrarse con una película totalmente desconocida, sobre todo si se trata de una obra protagonizada y dirigida por uno de los más grandes entre los grandes. Así es que aprovechando el tributo a Clint Eastwood en Rango, permítanme hablarles acerca de True Crime.

Es una cinta basada en un libro y eso es todo lo que necesitan saber. O sea, el ritmo de toda la historia y la predictibilidad del final son tan obvios que el verdadero y único placer de ver esta película es averiguar cómo va a lograr Everett que le perdonen la vida al reo sentenciado injustamente a morir (por inyección letal) a sólo horas de que lo ejecuten.

La historia de este periodista mujeriego, alcohólico rehabilitado y enemigo de varios políticos es triste, dura y fácil de seguir; quizás por eso no me convencieron las pocas escenas dramáticas que tiene Clint, ya que su especialidad es ser el hombre duro y cínico.

De todos modos la película no es mala (la música sí); el mayor mérito es ver las escenas conmovedoras de un excelente Isaiah Washington, quien interpreta al reo a punto de morir; es una pena que ese buen actor haya desaparecido en el anonimato de los papeles secundarios de la televisión. Sólo por ver sus escenas, yo recomiendo esta película.

Lobo.

No hay comentarios: