jueves, 14 de enero de 2010

Avatar (2009)


La película más esperada del año y ahora la que pretende destronar a Titanic como la cinta más taquillera de la historia, un proyecto ambicioso en extremo pero bueno, así es James Cameron.

No voy mucho al cine porque odio ver una película con gente hablando (y porque es muy caro) pero para esta cinta tenía que hacer la excepción. He esperado demasiados años para que el señor Cameron haga algo nuevo y no me podía perder el espectáculo; además, me di el gusto de verla en 3 dimensiones, compartiendo la sensación de estar inmerso en la película.

Las expectativas eran enormes y para mantener el factor sorpresa me obligué a ver sólo un avance de 2 minutos y nada más. No vi entrevistas, detrás de cámaras, documentales, ni ninguna otra imagen que pudiera arruinarme la experiencia, y valió la pena.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba una cinta de esta manera, donde cada escena era una sorpresa, sin tener idea de que pasaría después (excepto, claro, porque siendo una película de Hollywood hay ciertos elementos predecibles). Desde la música de James Horner hasta la historia de James Cameron, pasando por la actuación virtual de Zoe Zaldaña y el deleite visual que es cada escena, puedo decir que en verdad disfruté de la película como si hubiera sido la primera vez que veía algo así.

Y es que Avatar es una de esas experiencias que se convertirá en referente futuro para todas las cintas que pretenden ser grandiosas y emocionarnos de corazón, cintas que seguramente no estarán a la altura de nuestras expectativas y que simplemente se unirán al montón de películas palomiteras marca Hollywood que estamos acostumbrados a digerir.

Gracias, señor Cameron, por recordarme para qué veo cine.

Lobo.

2 comentarios:

...Salem... dijo...

Tal como tú, no vi ni siquiera un avance, escenas, nada.
Quise que todo fuera una sorpresa.
incluso disfruté hasta los bichos que espanté con la mano (la vi 3D también)
Buena historia, buena musica.
Buena película.
Lo único que no me gustó
(pero no tiene nada que ver con la peli) es que se cortó en la mitad
y se demoraron 5 min. en ponerla otra vez. Esas interrupciones son desastrosas.

Lobo dijo...

Que lástima que te hayan arruinado (en parte) la experiencia cinemática de ver Avatar en 3D.

Y sí, a veces es muy genial poder ir a ver una película con la mente en blanco.

Lobo.