La idea era brillante y tenía buen futuro, pero no contaban con el estreno de T2: Judgement Day y lo que debía ser el inicio de una nueva franquicia para Disney se convirtió en un fracaso comercial que pocos en verdad conocen.
Luchando contra espías nazi y volando contra el tiempo para rescatar a su novia, el joven Cliff se amarra a la espalda un cohete que le da la habilidad de "volar sin alas", como él mismo lo pone. La premisa es buena, la idea es original y el estilo de la película rescata toda la magia de las antiguas seriales de cine que fueron la inspiración para sagas como Star Wars o Indiana Jones, a pesar de que los personajes son estereotipos de héroes y villanos que parecen sacados de un cómic.
Oh, cierto... la película está basada en un cómic. Una de esas novelas gráficas que pasaron al olvido por culpa del fracaso comercial de la cinta, The Rocketeer prometía mucho más. De hecho, la segunda parte al ser cancelada sólo vio la luz del día en formato de cómic. Incluso había planes de construir una atracción en un parque Disney dedicada al heróico piloto.
Me parece muy lamentable que estos trabajos se pierdan en el olvido y que sólo unos pocos fanáticos del "steampunk" y otras modas retro se acuerden del hombre-cohete, porque a mi me habría encantado ver una segunda y tercera parte; habría sido genial ver a Cliff en Alemania peleando contra hombres-cohete nazi y llevando sus ideales de niño bueno norteamericano a la Europa en guerra de los años 40's, pero todo eso ya está en el olvido y sólo nos queda recordar, a los pocos que conocemos la película, lo divertido que puede ser el cine de aventuras y héroes de ficción.
Lobo.