domingo, 27 de marzo de 2011

127 Hours (2010)

Estoy pasando por una etapa realista en mi vida cinéfila; gracias a una combinación de suerte y coincidencia en este último tiempo he podido ver muchas películas basadas en hechos reales. 127 Hours es una película independiente realizada con "sólo" 18 millones de dólares que logró devolver a James Franco a las filas de grandes actores con futuros prometedores y nominaciones a toda clase de premios.

La historia de Aron Ralston es tan real y humana que en verdad se merecía su propia película, después de todos los documentales y el libro escrito por el mismo protagonista. En estricto rigor se trata de una historia muy simple: un amante de la naturaleza queda atrapado cuando una roca le apresa el brazo derecho en el fondo de un cañón en medio de la nada; apenas tiene un poco de agua, casi nada para comer y nadie sabe donde se encuentra.

No hay mucho que decir, sobre todo cuando ya sabemos el final de la historia gracias a los documentales y a las entrevistas que el mismo Aron ha concedido con los años desde que sucedieron los hechos. El verdadero motivo para ver la cinta es la actuación impresionante de James como el ingeniero exitoso que dejó atras esa vida para dedicarse a la aventura y a disfrutar la vida, sólo para encontrarse de cara con la muerte en uno de sus lugares favoritos en el mundo.

Una película demasiado recomendable para quienes gustan de las historias reales.

Lobo.

2 comentarios:

DF dijo...

sii muy buena.. me gustó la dinámica y el modo en que te hacen parte de esa forma de ver la vida y disfrutar de la naturaleza... si no han visto documentales ni nada, recomiendo ver la película y luego investigar más sobre la historia real.

Lobo dijo...

Muy cierto, y lo olvidé por completo: en una película de bajo presupuesto con muy pocos actores el paisaje se convierte en uno más de los protagonistas. Gracias, Dan.