
Ese es el caso de Unstoppable, la quinta colaboración entre el director Tony Scott y el actor Denzel Washington, quienes logran nuevamente una historia de acción llena de emoción y suspenso cuando un tren de carga queda accidentalmente a la deriva, poniendo en riesgo la vida de miles de civiles inocentes; sólo la acción heróica de dos trabajadores del ferrocarril logra detener a "la bestia", el tren de un millón de toneladas que se convierte en el tercer protagonista de la cinta.
Aunque los hechos han sido un poco tergiversados (nadie murió en el incidente real) y otros exagerados (en realidad sólo habían 2 vagones con elementos tóxicos en lugar de 8), la historia tiene personajes carismáticos y una fotografía impresionante gracias al fanatismo de Scott por usar helicópteros para casi todas las escenas de acción. Sin ser una obra maestra, es una película entretiene y a mi me mantuvo en suspenso durante las escenas finales.
Aunque su papel es más bien secundario la bella Rosario Dawson también aporta con el único rol femenino en un mundo laboral dominado por hombres, el fascinante mundo de los trenes. Recomendable para los que gustan de la acción sin artes marciales ni efectos generados por computadora, y del suspenso basado en buenos movimientos de cámara. A mi me gustó mucho.
Lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario