miércoles, 29 de abril de 2009

Saw V (2008)


Me parece que los estudios de Estados Unidos necesitan aprender a controlarse cuando se trata de explotar una franquicia por dinero... Recuerdo el furor de la primera Saw en el 2004: era novedosa, de bajo presupuesto, de alta calidad, completamente distinta a las demás películas de "terror" de aquel entonces. La primera secuela pareción inevitable y la segunda se las perdonamos todos porque pensamos "está bien, que completen la trilogía"...

Si hubiéramos sabido que seguirían buscando formas de seguir exprimiendo el jugo de esta serie, a pesar de ya haber matado al personaje central y villando de la saga... Bueno. Por ser fiel a mis películas, me senté a ver esta con pocas esperanzas.

Lo bueno de eso, es que no quedé totalmente desilusionado. Obviamente una trama rebuscada que intenta prolongar una historia (incluso extrayendo imágenes de las películas anteriores a modo de flashback) ya no tiene el mismo efecto. En mi opinión, Saw V fracasa monumentalmente como una película de suspenso o terror; salvo un par de escenas del "juego" no hay mucho de que asustarse; su único logro es ser una semi-interesante cinta policial, pues son los policías (uno bueno, uno malo) quienes en verdad llevan la trama de la historia esta vez.

Mi único consuelo fue haber leído que ésta sería la última película de la serie, pero quise anotar esta entrada en este humilde blog para denunciar la realización de Saw VI como una burla a nosotros los fans del cine. ¿Podrían dejar descansar en paz a Jigsaw?

Lobo.