sábado, 20 de agosto de 2011

Source Code (2011)

Al señor Philip K. Dick hoy en día lo recordamos principalmente gracias a la gran cantidad de películas que se han basado en sus escritos. Source Code se suma a esa larga lista.

Esta vez tenemos a un soldado (Jake Gyllenhaal) cumpliendo órdenes en un programa experimental del ejército: su misión no es detener al terrorista que ha plantado una bomba en un tren, sino sólo encontrarlo. No puede detenerlo porque la bomba ya explotó, el tren ya descarriló y las víctimas están todas muertas. Su misión es revivir una y otra vez el atentado, como en un sueño, tratando de encontrar al criminal. En su viaje lo acompaña Christina (Michelle Monaghan) y aunque ella no tiene idea de lo que está sucediendo, también forma parte de todo este "plan" para salvar vidas.

Es una historia dramática ambientada en un universo de ciencia ficción donde "nada es lo que parece" y el final inesperado es tan bizarro que el cierre de la película es perfecto para toda esa ambientación.

Recomendada para los amantes del trabajo de Dick, aunque ni siquiera sepan que han visto sus historias convertidas en películas.

Lobo.

No hay comentarios: