lunes, 27 de junio de 2011

Sucker Punch (2011)

No conocía este cómic, así es que nunca lo leí, pero esta película me dejó con todas las ganas de hacerlo... hasta que sí vi la película.

Y es que lamentablemente el señor Snyder tiene un talento innegable para traspasar las páginas de una novela gráfica a la pantalla grande sin dejar de lado detalle alguno; el problema es que con eso ya no es necesario leer la obra original, porque ya no quedan elementos sorpresa para recompensar al lector. Está todo en la película.

La cinta es un verdadero viaje mental, con imágenes surreales, efectos visuales impresionantes y un estilo gráfico digno del trabajo de Snyder. Lamentablemente la historia es tan ténue y su trama tan simple que no hay desafío alguno al querer disfrutarla, mucho menos entenderla. Así, su gran mérito es indudablemente la imagen en si misma, con todos sus mundos y criaturas imposibles.

La protagonista es Baby Doll (Emily Browning), quien relata y lidera toda la acción en Sucker Punch, con su look de colegiala sexy y espada de samurai, pero mi personaje favorito fue Blue (Oscar Isaac), un villano "de película". Es una cinta entretenida y visualmente absorbente que no deja mucho después de terminar, excepto la sensación de haber participado en el viaje más loco de todos.

Lobo.

No hay comentarios: